sábado, 8 de enero de 2011

EL DINERO, LA FELICIDAD, LOS AMIGOS

El dinero no da la felicidad. Eso lo sabe todo el mundo. O casi todo. Pero, ¿alguien se ha preguntado por que? Si tienes mucho dinero puedes hacer muchas cosas, comprar te de todo. Pero cuando tengas todas esas cosas, a lo mejor no eres feliz. ¿Y por que no eres feliz? Todo lo que tienes gracias al dinero es lo que querías, con lo que soñabas, pero cuando lo tienes, no eres feliz. ¿Y por que no? El dinero, las cosas que puedas comprar te con el, llenan tu vida físicamente. Te podrás comprar una casa lujosa con un magnifico televisor de pantalla plana, para ver las películas como si estuvieras en el cine. Podrás comprar te un coche precioso, con una tapicería maravillosa. También ropa para estar increíblemente guapo, unos grandiosisimos zapatos. Poder ir a donde quieras sin tener que pensar en cuanto te va a costar. Pero al final de todo eso, seguirás sin ser feliz. Y habrá gente que no lo entienda, tiene de todo, tiene cuanto quiere, y aún así no es feliz, siempre quiere mas. Bien, aquí les dejo la respuesta. Todo eso, llena su entorno, su alrededor. Llena su vida, físicamente. Pero lo importante de las personas es el corazón. Y eso no se puede llenar ni con todo el dinero del mundo. Lo que de verdad llena el corazón, son los amigos, el amor, estar rodeado de buenas, maravillosas personas, que están a tu lado tanto en los buenos momentos como en los malos. Que te apoyan para bien o para mal. Que están ahí siempre. Riendo en los buenos momentos, y llorando o tendiéndote su hombro en los malos. Todas esas maravillosas personas de las que todos nos rodeamos a lo largo de nuestra vida, son las que realmente llenan nuestro corazón, nos hacen felices. Y teniéndolas a ellas no querremos mas, por que solo con esas personas, aunque no tengamos mas, seremos inmensamente felices. Por que ni todo el oro del planeta, podrá sustituir a todas esas grandes personas de las que nos rodeamos a lo largo de toda nuestra vida.

EL DESTINO, EL FUTURO

Ayer, tuve una interesante conversación con una persona, con una de mis mejores amigas. Y llegué a una conclusión un tanto complicada. Hace dos meses, cuando cree el blog, escribí mi primera entrada sobre el destino. Mi opinión fue, que el destino no existe y nada, esta predestinado. Pues bien, hoy, después de esa conversación y darle unas cuantas vueltas a la cabeza, llegue a una conclusión distinta. Ella dijo, que si esta en su destino ser vaga, y no lo es, no lo es por que ella no quiere, no le deja al destino que elija su futuro. Y bien, cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo, después de eso, pienso lo siguiente. El destino existe, todo, esta predestinado. Todo. La cuestión, es que tu futuro seguirá dependiendo de ti. Aunque todo ya este predestinado, tu futuro dependerá de ti siempre, de las decisiones que tomes. Por que esta en nuestra mano tomar un camino y no otro, elegir lo bueno o lo mano, resumiendo, es decisión nuestra que el destino elija nuestro futuro. Por que es posible que exista, pero nuestro futuro sigue siendo nuestro, y podemos hacer de él lo que queramos, por que es nuestro. Y eso, ni el destino, nada ni nadie, podrá arrebatárnoslo.

domingo, 2 de enero de 2011

LA LIBERTAD

¿Qué es realmente la libertad? ¿Es hacer lo que nos plazca, cuando, donde y como queramos? Yo no creo que sea eso. La libertad, mas bien es un sentimiento. Como cuando vas andando por la calle con los cascos puestos y haciendo playback mientras te da el aire en la cara, y parece que estas tu solo en la calle. O subirte a lo alto de una montaña, y que a tu alrededor tan solo este la naturaleza, coger impulso y gritar con todas tus fuerzas. O que cuando esta lloviendo salgas a la calle sin paraguas y des una vuelta, sin rumbo fijo. Sentirte libre, aunque solo sea un minuto.

LA VERDAD

Existen dos tipos de verdad: la buena y la mala.
Cuando crees en algo que es bueno para ti, y luego resulta ser verdad, entonces, es la buena, y seras feliz por ello.
Y la mala, cuando algo malo para ti resulta ser verdad, es la mala. Y cuando lo sabes, solo nos queda afrontarlo, ya que nos tocara vivir con ello durante toda la vida.