miércoles, 11 de mayo de 2011

EL SENTIDO DE LAS TRAGEDIAS

En uno de los capitulos de mi serie favoritaa, (One Tree Hill, ya nombrada en una de mis entradas), una de las protagonistas, dice que los escritores escriben despues de las tragedias para intentar encontrarles un sentido. Y tienen razon, cuando a mi me ha pasado algo malo, he escrito despues para intentar entender como me ha pasado. Pero yo no creo que las tragedias tengan sentido, mas bien creo que ocurren sin mas. En una entrada reciente, dije que la felicidad completa no existe, por que cuando la vida te da una cosa, te quita otra, es parte del equilibrio cosmico que nadie alcance la felicidad completa. Bien, reflexionando sobre esto, me he dado cuenta, de que las tragedias ocurren cuando la vida te quita algo, y te lo quita por el mero de echo de que es parte del cosmos que no tengamos todo lo que queremos a la vez. Las tragedias no tienen sentido, no le veo ningun sentido a un corazon roto, a la muerte de un ser querido,etc. tTodo eso, no puede tener sentido. Las tragedias van acompañadas de cosas buenas. Asi que no creo que tengan sentido, sinplemente ocurren por que el cosmos se encarga de que no tengamos todo a la vez para que no alcancemos la felicidad completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario